Sangrando por los oídos llegó al hospital

Sangrando por los oídos llegó al hospital

Sangrando por los oídos llegó al hospital

David de los Santos, un joven de 24 años. Archivo

Santo Domingo.-Con trauma, desorientado, deshidratado y sangrando por los oídos, es como supuestamente llegó al hospital Francisco Moscoso Puello, el joven David de los Santos.

De acuerdo con declaraciones del director de ese centro hospitalario, Enmanuel Silverio, aplicaron el protocolo de asistencia para pacientes traumatizados.

Inmediatamente llegó al hospital, según Silverio, este paciente fue evaluado por un personal médico, se canalizó y se le realizaron dos tomografías.

Por petición de la familia fue enviado al Darío Contreras, con una canalización vía central, ya que David había llegado deshidratado y este era el mejor método para hacerlo de forma más rápida.

De su lado, Edisson Féliz, director Servicio Regional De Salud Metropolitano, manifestó que se le brindó la atención correspondiente, al tiempo que reconoce siempre es difícil para los familiares aceptar muertes cuando se trata de pacientes jóvenes.

«Siempre dicen: me lo dejaron morir. El médico siempre hace su trabajo y nosotros tenemos unidades de triage que dan prioridad», dijo al indicar que las emergencias son muy fuertes y violentas porque todos los que llegan creen deben ser atendidos primero que otros.

Enfatizó que en la investigación que han realizado pudieron constatar que el personal de salud cumplió con su deber, además de revisar las cámaras de seguridad de estos centros hospitalarios.

Se recuerda que David fue llevado a un destacamento de la Policía en el Naco y dos días después (el viernes) fue llevado al Moscoso Puello, presuntamente por problemas de presión.

Datos

—1—Origen
David de los Santos falleció el pasado domingo, después de cuatro días de haber sido llevado a un destacamento por un problema en una plaza comercial.
—2— Trauma contuso
Aunque la Policía niega haberle ocasionado los golpes que tenía David en el cuerpo, el acta de defunción arrojó homicidio por trauma contuso craneoencefálico.