Sandy Alcántara y Castillo con honor de abrir - El Día Deportes

Sandy Alcántara y Castillo con honor de abrir

Sandy Alcántara y Castillo  con honor de abrir

Sandy Alcántara es un lanzador de poder.

Cincinnati.-Los derechos Sandy Alcántara, de los Miami, y Luis Castillo, de Cincinnati, serán los dominicanos honrados para lanzar por sus equipos en el juego inaugural 2021.

Alcántara, quien también fue el lanzador del juego inaugural de los Marlins, se enfrentará hoy a Tampa Bay y Tyler Glasnow, a las 4:10 de la tarde, en el estadio de Miami que ahora se llama LoanDepot Park.

Luis Castillo sobresale por un gran cambio.

Sandy extenderá a cuatro la hilera que inició su compatriota José Ureña (2018-19), siendo los únicos criollos distinguidos con dos aperturas seguidas con los Marlins.

Alcántara desde que llegó a los Marlins como parte del canje de Marcell Ozuna con los Cardenales, se ha mantenido firme como una roca.

Tiene efectividad de 3.69 en 273 entradas y un tercio con los Marlins y fue al Juego de las Estrellas en 2019. Aún así, Alcántara todavía pasa un poco desapercibido ¿sabías que lanzará casi toda la temporada con solo 25 años?

Cuenta con un arsenal de cinco lanzamientos, que incluye una bola rápida de cuatro costuras que regularmente está por encima de las 95 mph. y varios pícheos rompientes que los domina muy bien.

Mientras que Castillo se enfrentará a los Cardenales de San Luis, que dependerán del también derecho Jack Flaherty, a partir de las 4:10 de la tarde.
Castillo tendrá por segunda vez el abridor del día inaugural de Cincinnati, ya lo había hecho en 2019.

Castillo aprovechó la lesión en la espalda de Sonny Gray. Los Rojos no han tenido un lanzador el día inaugural de manera consecutiva, desde que lo hiciera el dominicano Johnny Cueto desde 2012-15.

Pocas cosas en el béisbol son tan estéticamente agradables como un buen cambio de velocidad, y Castillo tiene quizás el mejor cambio en el béisbol. Lo vende muy bien y en el campo simplemente desaparece a unos 10 pies frente al plato.

Honor

— Históricos
Alcántara y Castillo ampliarán a 15 la lista de lanzadores dominicanos con múltiples salidas como abridores en partidos inaugurales de sus equipos en las Grandes Ligas. Ambos son reconocidos entre los mejores de la actualidad.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas