Sandy Alcántara sube a otro nivel con salidas sólidas

Sandy  Alcántara  sube a otro nivel con salidas sólidas

El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins, emerge como un lanzador estelar . Ap

SANTO DOMINGO.-Con sólidas actuaciones en cada apertura, el derecho dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins, está elevando su nivel como lanzador.

En sus últimas dos aperturas, Alcántara ha lanzado 17 entradas (9 frente a los Mets y 8 frente a los Nacionales), permitiendo apenas una carrera, con cinco hits, y propinando 21 ponches. El miércoles pasado, aunque tiró juego completo frente a los Mets, con una carrera, y 14 ponches con 114 pitcheos, salió sin decisión.

El lunes volvió a lucir inmenso esta vez frente a los Nacionales, llegando hasta la octava entrada con un partido sin hit ni carrera, hits hasta que Josh Bell le conectó un sencillo.

Alcántara realizó 96 lanzamientos, ponchando a siete sin bases por bolas, igualando otra marca personal al completar su séptima apertura de la temporada con al menos 8.0 innings lanzados.

En la cuarta entrada del juego del lunes, Alcántara fue impactado por un batazo que salió a 115.5 millas por hora por parte del también quisqueyano Juan Soto, causando preocupación en el timonel de Miami, Don Mattingly. “Sólo me dije: ‘Mantente en el juego’”, confesó Alcántara.

“No importa lo que pase. Soy el que muere en la lomita. Todos lo saben. Seguí en el partido y continué compitiendo”. “Esto es lo más duro que le he visto lanzar», dijo el mánager de los Nacionales Dave Martínez sobre Alcántara. “Quiero decir, t su bola rápida estaba a 99 y 100 mph, el slider a 93 y 94.

Estaba tirando strikes donde quería. Fue realmente bueno. Nuestros muchachos estaban luchando, poniendo pelotas en juego, pero él fue superior”, añadió Dave.

Crecimiento

— Despertar
El dominicano Sandy Alcántara ha lanzado bastante bien desde que permitió 10 carreras en el Coors Field, de Colorado el 6 de agosto, registrando una efectividad de 1.55 en siete salidas. Tiene marca de 9-13 y efectividad 3.10.



Avatar

Juan Mercado