MIAMI — El lesionado as de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, se siente confiado de regresar esta temporada después de lanzar su segunda sesión de bullpen el lunes.
El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional ha estado fuera de juego desde el 6 de septiembre debido a una distensión en el flexor del antebrazo derecho. Alcántara sintió molestias mientras lanzaba contra Washington el 3 de septiembre.
“Todo estuvo genial”, dijo Alcántara sobre su sesión de aproximadamente 20 lanzamientos antes del primer partido de la serie contra los Mets de Nueva York. «Utilicé todos mis lanzamientos como lo haría en un juego».
Alcántara, de 28 años, ha sido uno de los lanzadores abridores más duraderos de las Grandes Ligas en los últimos cuatro años. Lideró las mayores en entradas y juegos completos la temporada pasada y se convirtió en el primer ganador del Cy Young de Miami.
Antes de ir a la lista de lesionados con el primer problema relacionado con el brazo en su carrera en las Grandes Ligas, Alcántara había lanzado 184 2/3 entradas y tres juegos completos, con marca de 7-12 con efectividad de 4.14 y 151 ponches.
«Sólo tengo que confiar en el proceso», dijo Alcantara. «Me siento bien. Espero poder lanzar este año”.
Miami comenzó el lunes empatado por el último comodín de la Liga Nacional.
«Creo que todo es posible», dijo el técnico de Miami, Skip Schumaker, sobre el regreso de Alcántara. “Nunca puedes dudar de Sandy y de dónde se encuentra. Físicamente se siente muy bien. Lo tomamos día a día y no cambiamos nuestro rumbo en absoluto”.