Sandy Alcántara lanza juego completo, el primero de las mayores esta temporada

Sandy Alcántara lanza juego completo, el primero de las mayores esta temporada

Sandy Alcántara lanza juego completo, el primero de las mayores esta temporada

Sandy Alcantara, Jacob Stallings

MIAMI  — Sandy Alcántara lanzó el primer juego completo de las Grandes Ligas esta temporada, un juego de tres hits que llevó a los Marlins de Miami a una victoria el martes por 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, quien lanzó seis de los 36 juegos completos de las Grandes Ligas la temporada pasada, ponchó a cinco y dio una base por bolas a uno en un juego de 1 hora y 57 minutos que fue el más corto de la temporada.


Avisaíl García conectó cuadrangular en el segundo inning para la única carrera del juego.

El abridor de los Mellizos, Kenta Maeda, quien se perdió la temporada pasada luego de someterse a una cirugía Tommy John, ponchó a nueve antes de irse en el sexto con un aparente problema en el brazo. Maeda (0-1), de 34 años, que no lanzaba desde el 21 de agosto de 2021, permitió tres hits y realizó 79 lanzamientos.

Alcántara (1-0) convirtió 68 de sus 100 lanzamientos para strikes. Se recuperó de una salida de cinco entradas y dos tercios el día inaugural contra los Mets de Nueva York en la que permitió tres carreras y caminó a cuatro.

Alcantara retiró a los primeros 11 bateadores antes de que Trevor Larnach sacara un roletazo suave a tercera para un sencillo dentro del cuadro en el cuarto.

La multitud de 10.668 vitoreó a Alcantara mientras trotaba hacia el montículo para comenzar el noveno. Alcantara permitió el sencillo con un out de Carlos Correa antes de retirar a Larnach con un rodado de doble matanza para el décimo juego completo de su carrera y la cuarta blanqueada.

Los Mellizos perdieron por primera vez después de comenzar la temporada con cuatro victorias consecutivas.

García le dio a los Marlins la única carrera que necesitaban cuando condujo el control deslizante de Maeda sobre la pared en la izquierda para su primer jonrón.