- Publicidad -

- Publicidad -

Sandy Alcántara acelera para entrar élite del picheo

Agencias Por Agencias
Sandy Alcántara acelera para entrar  élite del picheo
📷 El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins, es un lanzador muy difícil de batearle. Ap

Miami.-Cuando los Marlins adquirieron al derecho dominicano Sandy Alcántara en el 2017 como parte del cambio por el quisqueyano Marcell Ozuna, el serpentinero se destacaba por su velocidad élite.

Según la evaluación de MLB Pipeline, Alcántara necesitaba pulir tanto su lanzamiento rompiente como su cambio. Y su comando también dejaba algo que desear. Todos esos factores pudieron haberle impedido a Alcántara convertirse en abridor en las Mayores. Menos de cuatro años después, la evolución de Alcántara como uno de los mejores serpentineros “bajo el radar” continúa.

Pese a que cargó con la derrota de los Marlins por 4-2 ante los Cardenales en el Loan Depot Park el martes, Alcántara igualó una marca personal al ponchar a 10 bateadores en seis innings en dicho partido.

“Enfrentamos a un buen lanzador esta noche”, manifestó el manager de los Cardenales, Mike Shildt, durante una videoconferencia. “Alcántara, hombre, tiene un material bien bueno. Lo teníamos acá y este muchacho ha desarrollado tremendas destrezas. Está repitiendo su movimiento hacia el plato, el cambio es bueno, el sinker es bueno, el comando ha mejorado mucho y puede controlar lo que está haciendo”.

Avance sostenido
Alcántara, convocado al Juego de Estrellas en el 2019 pero aún una obra en progreso, ha abierto varios de los encuentros más importantes de los Marlins del último año, incluyendo el Juego 1 de la Serie del Comodín y el primer choque de la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado, el partido en el Yankee Stadium en el que Miami amarró su pase a los playoffs y dos Días Inaugurales seguidos.

Con el derecho venezolano Elieser Hernández en la lista de lesionados, el contratiempo del prospecto dominicano Sixto Sánchez y la inhabilidad del zurdo Trevor Rogers de lanzar profundo en el juego del lunes, los Marlins necesitan que su as dé la cara. El diestro de 25 años ha estado en otro nivel desde el pasado 15 de septiembre.

En sus últimas cinco aperturas de campaña regular, tiene marca de 1-2 con efectividad de 1.72. En ese tramo, ha permitido 22 hits y ha ponchado a 35 en 31.1 entradas.

El aspecto en el que Alcántara más ha mejorado ha sido en los swings en blanco. En dos aperturas en lo que va del 2021, ha ponchado al 35.4 por ciento de los bateadores que ha enfrentado.

Fortaleza

— Histórico
Ponchó a seis consecutivos el martes frente a los Cardenales. Según el Elias Sports Bureau, fue la séptima ocasión en la historia que un lanzador de los Marlins ponchaba a seis bateadores al hilo.

Etiquetas

Artículos Relacionados