SANTO DOMINGO.- En la provincia Sánchez Ramírez se identificó la primera granja con peste porcina africana, la misma fue notificada al Ministerio de Agricultura de parte del productor, informó a EL DÍA una fuente vinculada a esa entidad.
Detalló que solo en esa granja fueron sacrificados 1,500 cerdos, pero en la parte de criadero de traspatio han identificado 2,000 criaderos con una población de cerdos que va de tres y hasta 80.
Los productores de esa demarcación al intervenir sus criaderos por la peste reciben un documento sellado que garantiza un pago en un plazo de 12 a 15 días por los cerdos sacrificados por parte del Banco Agrícola, explicó.
Por otro lado, informó que ya el país cuenta con un equipo de alta tecnología para realizar los análisis de laboratorio donado por el gobierno de los Estados Unidos para detectar la enfermedad con resultados en un plazo no mayor de 48 horas.
Las provincias con positividad a la enfermedad de los cerdos son Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan, el Distrito Nacional, Dajabón, Duarte y Santiago Rodríguez. Pero solo en Sánchez Ramírez están sacrificando los animales