Santo Domingo .-Al aproximarse el Día de San Valentín, restaurantes del Gran Santo Domingo han experimentado incrementos en las reservas efectuadas para disfrutar de un banquete que contiene los tres tiempos.
Como cada año, el Día del Amor y la Amistad es celebrado el 14 de febrero, festividad en la que tradicionalmente se elevan los gastos de familiares o parejas, ya que esta es una fecha que se utiliza para compartir y agasajar.
En esta ocasión, ofrecer una cena en un restaurante conlleva destinar por los menos RD$2,000 ya que aquí van incluidos los tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre). El precio puede variar según el lugar del local y la calidad de los productos a consumir.
Según Grace Ellaime, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial, hasta ayer el 70 % se había reservado en estos centros gastronómicos, los cuales ofrecerán diversas propuestas por el Día de San Valentín.
“La mayoría tienen menú especiales (tanto en platos fuertes como en tapas), música en vivo y además tendrán ofertas en cocteles y culturales que se realizan en la Zona Colonial”, puntualizó.
Una empleada quien no quiso identificarse del restaurante Allegra, ubicado en la avenida Winston Churchill, expresó que el 90 % de la capacidad del comercio está apartado para parejas que estarán en el local para celebrar esa festividad.
Antonio Espino (nombre ficticio), del restaurante Mar y Fuego Santo Domingo, en el sector ensanche Piantini, sostuvo que para este año se espera que el lugar se llene a su máxima capacidad como en años anteriores, ya que es una fecha concurrida.
Aplicación de ofertas
—Atracción clientes
Los establecimientos comerciales se encuentran colocando descuentos en artículos y productos para el Día de San Valentín, incluso por las redes sociales se pueden ver las ofertas que han establecido.