San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional en alerta

San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta por vaguada

San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta por vaguada

Las lluvias podrían ocasionar inundaciones.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado a tres provincias en alerta verde, debido a que la incidencia de una vaguada favorecerá los incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones.

Las provincias en alerta son: San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

En su informe de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que la combinación de una vaguada y efectos del viento provocarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Les invitamos a leer: Onda tropical dejará aguaceros, tronadas y tormentas eléctricas este sábado

La entidad explicó además sobre dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas. La primera está localizada sobre el suroeste del Golfo de México con un potencial medio de un 50 %, y la segunda sobre el sureste de Georgia con un muy bajo potencial para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Para mañana domingo, se pronostican desde las horas matutinas aumentos nubosos con aguaceros y tronadas hacia La Altagracia, La Romana, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Mientras, en horas de la tarde, estos aguaceros se extenderán y serán moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del interior, ubicadas en el noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central, como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y zonas aledañas.