
Santo Domingo.- La Unión General de Organizaciones Comunitarias del Distrito Municipal de Hato Damas pidió hoy al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción del puente de Boruga sobre el río Nigua el cual colapsó hace tres meses.
Dijeron que más de 35 comunidades en San Cristóbal siguen incomunicadas ante la indiferencia de las autoridades.
Los comunitarios dijeron que hay más de 20 mil personas afectadas por esta situación, por lo que urgieron la construcción del puente que comunica el distrito Hato Damas con el municipio Villa Altagracia.
"Demandamos del presidente Danilo Medina y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción inmediata del puente de Boruga sobre el Río Nigua porque esta situación tiene incomunicado aún a tres distritos de la zona norte de San Cristóbal que son Hato Damas, La Cuchilla y Medina", dijo Librada Dionisio.
Los dirigentes comunitarios dijeron que no entienden para qué declararon la provincia San Cristóbal en estado de emergencia tras las fuertes lluvias que provocaron la caída del puente en el mes de abril, si las autoridades no han asistido a ninguna de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas.
"Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del ministro Gonzalo Castillo ante una situación que ha provocado en ocasiones hasta la muerte de personas, porque hay que hacer malabares para llegar al centro de salud más cercano y los estudiantes de centros educativos y universitarios han perdido sus clases y semestres", recalcó.
Explicó que el colapso de este puente no solo afecta a miles de personas sino que deja pérdidas a los productores agropecuarios.
