
Santo Domingo.-Con diversos actos, entre ellos un desfile, autoridades civiles y militares celebraron ayer en San Cristóbal el 173 aniversario de la Constitución de la República, en medio de rumores sobre los planes de modificar la Carta Magna.
La jornada conmemorativa de la promulgación de la Constitución en 1844 inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del himno nacional, y continuó con una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes de la Plaza 6 de Noviembre, para luego seguir con un tedéum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el párroco Juan José Zaro.
Las actividades fueron encabezadas por el titular del Ministerio de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el gobernador de la provincia, Julio César Díaz, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.