- Publicidad -

Samuel Basallo será la gran apuesta de Orioles

  • El principal ejecutivo de Baltimore, Mike Elias, considera que la ofensiva de Basallo va a despegar en el 2026.

El dominicano Samuel Basallo, de Baltimore, es proyectado para ser un estelar en las GL.  AP
El dominicano Samuel Basallo, de Baltimore, es proyectado para ser un estelar en las GL. AP

Las Vegas, Nevada.-El dominicano Samuel Basallo será la gran apuesta de los Orioles, que esperan que vea acción como receptor, primera base y bateador designado en el 2026.

El presidente del Departamento de Operaciones de Béisbol de los Orioles, Mike Elias, dijo durante las Reuniones de Gerentes Generales la semana pasada en Las Vegas que Basallo será el segundo receptor detrás de Adley Rutschman. “Tal como lo vemos ahora, [Basallo] es el segundo receptor en el equipo. Creo que Adley estará allí detrás del plato tanto como él y nosotros estemos dispuestos a hacerlo.

Obviamente, eso no es siete días a la semana. Si el número es cuatro o cinco o lo que sea, no lo sé. Pero Adley es nuestro principal catcher”, dijo Elias y añadió: “Pienso que Samuel Basallo hizo un buen trabajo recibiendo después de ser subido, y también es un muy buen inicialista y creemos que su bate realmente va a despegar. Así que no puedo predecir qué pasará en los próximos años”.

Desde que Basallo firmó una extensión de ocho años y US$67 millones en agosto, ha habido mucha especulación sobre si los Orioles considerarían cambiar a Rutschman. Pero Elias ha declarado varias veces desde entonces que Baltimore está feliz de tener a ambos en el róster por el momento. ¿Pueden coexistir en el mismo róster los inicialistas Ryan Mountcastle y Coby Mayo, junto con Basallo? Respuesta de Elias: “Bueno, creo que ahora mismo, puede funcionar. Tenemos los turnos del bateador designado. Basallo va a catchear. Y se necesita más de un inicialista, así que eso cuadra”.

Promesa

— Ascenso
Basallo, de 21 años, debutó en Grandes Ligas el 17 de agosto del año pasado. Participó en 31 juegos como catcher (22), bateador designado (7) y primera base (2). Bateó para .165 (109-18), con 4 jonrones, seis dobles y 15 CE.

Etiquetas

Artículos Relacionados