Santo Domingo.-El famoso toletero de Grandes Ligas Sammy Sosa, aseguró ayer que en lo más íntimo de su ser siente que es un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Sosa, nativo de San Pedro de Macorís y que pegó 609 cuadrangulares en las Mayores, jugando para los Vigilantes de Texas, Medias Blancas y Cachorros de Chicago, además de los Orioles de Baltimore, dijo que ‘los números están ahí y es cuestión de tiempo para que se produzca mi ingreso a la inmortalidad en Grandes Ligas.
“Tengo números y méritos más que suficientes para estar en Cooperstown”, añadió Sosa. “Pienso que en algún momento la situación debe cambiar y finalmente pueda ser llevado al Salón de la Fama”.
El pelotero, en compañía de su Esposa Sonia de Sosa, habló ayer mientras compartía con la prensa durante una actividad benéfica de su Fundación Sammy Sosa’, en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde fueron beneficiadas cientos de personas humildes. “Sé que tuve una gran carrera y todo el mundo está consciente de ello y confío en Dios que en algún momento seré seleccionado para el Salón de la Fama”, enfatizó.
No se desespera
Sin embargo, el otrora jonronero, quien disparó tres veces sobre 60 bambinazos en su carrera de 18 años en la gran carpa, dijo: “No estoy desesperado por ser inmortalizado.
Aunque sí deseo llegar al Salón de la Fama”. Sammy tuvo una de las carreras más espectaculares de jugador alguno .
“Es el máximo logro para cualquier pelotero, pero si eso no sucede voy a continuar haciendo mi vida, es algo que escapa de mis manos”.
Durante la actividad de su fundación, Sosa compartió con autoridades deportivas, encabezadas por el ministro de Deportes Danilo Díaz.
Exitoso empresario
Por otra parte Sosa expresó que se siente bien, satisfecho y tranquilo luego de su retiro del béisbol y reveló que ahora está dedicado al mundo empresarial, actividad en la que se define como hombre exitoso.
66 jonrones fue la mayor cantidad de cuadrangulares para Sammy Sosa en una temporada (1988).