Sammy Sosa pide disculpas por errores cometidos

Sammy Sosa pide disculpas por errores cometidos

Sammy Sosa pide disculpas por errores cometidos

Sammy Sosa tuvo una de sus mejores época en el béisbol con los Cubs de Chicago .

Chicago, Illinois.-Los Cachorros de Chicago le dan la bienvenida a uno de sus jugadores más famosos.
El presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, dijo en una declaración escrita el jueves que la franquicia está invitando a Sammy Sosa a la Convención de los Cachorros de 2025.

«Es un eufemismo decir que Sammy es un favorito de los fanáticos», dijo Ricketts en un comunicado.
«Planeamos invitarlo a la Convención de los Cachorros de 2025 y, aunque es un aviso con poca antelación, esperamos que pueda asistir. Todos estamos listos para avanzar juntos».

Esta invitación llegó una hora después de que Sosa emitiera una carta de disculpa. En la carta, Sosa no dice específicamente por qué se disculpa.

«Hubo momentos en los que hice todo lo que pude para recuperarme de las lesiones y mantener mi fuerza para jugar más de 162 partidos», dijo Sosa.

«Nunca infringí ninguna regla, pero en retrospectiva, cometí errores y me disculpo. Logramos grandes cosas como equipo y trabajé muy duro en la jaula de bateo para convertirme en un gran bateador».

Génesis
La relación entre Sosa y la franquicia de los Cachorros ha sido inexistente desde que la franquicia cambió a Sosa a los Orioles de Baltimore en 2004. Sosa ha estado vinculado al escándalo de esteroides en el béisbol que sacudió el deporte en la década de 2010.

«Como dije, soy un hombre maduro», dijo Sosa en marzo. «Creo que es una posibilidad que podamos hacer eso. Estoy abierto. No tengo ningún problema con eso. He tenido muchos malentendidos en el pasado. Pero ahora soy un hombre de verdad. Me siento muy bien. Reconozco mi error. Así que, ¿por qué no?».

Reconoce errores
Luego, Sosa dijo que reconoció sus errores. El jueves, sus palabras rindieron homenaje a los fanáticos que lo apoyaron en sus 13 temporadas como Cachorro.

«Los fanáticos de los Cachorros son los mejores del mundo y espero que los fanáticos, los Cachorros y yo podamos unirnos nuevamente y seguir adelante», escribió Sosa.

«No podemos cambiar el pasado, pero el futuro es brillante. En mi corazón, siempre he sido un Cachorro y no puedo esperar para volver a ver a los fanáticos de los Cachorros».

Queda por ver si Sosa aceptará esa invitación, pero dice mucho cómo los Cachorros están extendiendo sus brazos a uno de sus jugadores más queridos.

“Agradecemos a Sammy por haber publicado su declaración y por haberse puesto en contacto con nosotros. Nadie jugó más duro ni quiso ganar más”, dijo Ricketts en un comunicado. “Nadie es perfecto, pero nunca dudamos de su pasión por el juego y los Cubs”.

Sosa, quien fue a siete Juegos de Estrellas de MLB, ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y ayudó a los Cubs a llegar dos veces a la postemporada, fue ignorado olímpicamente para integrar el Salón de la Fama del equipo, que sí eligió al antesalista dominicano Aramis Ramírez.

La batalla por el récord de jonrones de una temporada entre Mark McGwire y Sammy Sosa, hizo retornar a los fanáticos a los todos los estadios en 1998, a las ciudades de San Luis y Chicago, a todo un país caribeño y al propio Estados Unidos.

La batalla de jonrones de 1998, la terminó ganando Mark McGuire al conectar 70, en 1999, volvió a ser el líder con 65.

Proceso

— Lorem ipsum
Sosa, quien bateó 545 de sus 609 jonrones (novena mayor cantidad de la historia) en 13 temporadas con los Chicago Cubs, tuvo una relación tirante con el equipo de la Liga Nacional por las últimas dos décadas.