Sammy Sosa arrives at the Latin Recording Academy Person of The Year event in honor of Juan Gabriel on Wednesday, Nov. 4, 2009, in Las Vegas. Sosa says a cosmetic cream he uses to soften his skin is the reason for his lighter skin tone. Sosa says he has been using the cream for a long time, and combined with bright TV lights, it made his face look whiter than it really is. (AP Photo/Eric Jamison)
New York.-Billy Williams, Ryne Sandberg, Kerry Wood… muchos grandes exjugadores y leyendas de los Cachorros de Chicago formaron parte de la celebración de la victoria del equipo en la Serie Mundial en 2016, pero hubo una ausencia notable: Sammy Sosa. Y a juzgar por sus expresiones, una reunión de ambas partes no parece probable en el futuro cercano.
El exempleado de relaciones con los medios de los Cachorros Chuck Wasserstrom habló recientemente con Sosa mediante Skype y escribió sobre su conversación en su blog personal.
Sosa, quien jugó 13 temporadas con los Cachorros, dijo que lamenta la forma en la que salió del equipo, pero dijo que no volverá mendigando a cantar el “Take Me Out to the Ball Game” en la séptima entrada. “Yo nunca le diría ‘No’ a eso. Yo le debo algo a la gente – a la fanaticada en Chicago”, dijo.
“Por eso, yo volvería. Pero no voy a ir allá a decir, ‘Estoy aquí. Por favor déjenme entrar y denme la oportunidad.’
De ninguna manera. Yo no paso hambre. Yo tengo demasiado orgullo, Ellos saben dónde me pueden encontrar”.
Historia
Sosa se fue temprano del último partido de los Cachorros en la temporada 2004, molestando a algunos compañeros, quienes rompieron su radio.
Luego de inicialmente mentir sobre su ausencia del camerino, Sosa dijo que había recibido permiso de su entonces mánager Dusty Baker.
Fue una situación desordenada que ocurrió luego de los rumores de uso de sustancias y que Sosa fuese atrapado utilizando un bate relleno de corcho en 2003.
Los Cubs cambiaron a Sosa a los Orioles luego de la campaña 2004, y ambas partes no se han reconciliado.
“Yo no quería irme de Chicago. Yo debí manejar esa situación de forma diferente, de hecho”, le dijo Sosa a Wasserstrom. “Reconozco mis errores.
Pero mira, tengo mi orgullo, y sé que tuve una tremenda carrera en Chicago. Cuando nadie sabía dónde quedaba Chicago, yo puse a Chicago en el mapa”.