Salud trata Covid-19 con mucho optimismo

Salud trata Covid-19 con mucho optimismo

Salud trata  Covid-19 con mucho optimismo

Ayer se registraron 707 casos nuevos, bajando la positividad a 8.8 % y cuatro defunciones.

Santo Domingo.-Las mejoras continuas en los indicadores de la enfermedad por Covid-19 en el país mantienen optimistas a las autoridades sanitarias, que se guiarán de la evolución de estos para decidir si las festividades navideñas se realizarán o no bajo restricciones por la pandemia.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que la positividad en los casos de Covid-19, al igual que los indicadores de hospitalización, han ido bajando, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la población, al tiempo que manifestó dependerá también del comportamiento de los casos en la próxima semana.

“Tengan por seguro que en la medida en que vayan mejorando los niveles en los indicadores, el Gabinete de Salud tomará medidas que vayan en beneficio de la población para que disfruten las festividades por Navidad, no obstante, la gente debe continuar con las medidas y el protocolo establecido con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó.

Noticia falsa
Asimismo, Rivera aclaró que desde el Gobierno no se ha emitido decreto para establecer medidas que incluyan un nuevo horario de toque de queda como circuló en una publicación en redes sociales, calificándola de información falsa. Cabe aclarar que en dicha publicación se podía leer al final la siguiente frase: “se lo soñó mi abuela”, pero, de todos modos, generó confusión entre algunos usuarios.

Otro indicador

— Vacunación
País va rumbo al 78 % de inmunizados con la primera dosis, mientras faltan 400 mil personas por la segunda dosis para lograr el 70 % de la población vacunada.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas