Salud reitera que medidas se mantendrán en Navidad

Salud reitera que medidas se mantendrán en Navidad

Salud  reitera que medidas  se mantendrán en Navidad

Skewes durante la rueda de prensa en la sede de Salúd Pública.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó ayer que las medidas sanitarias para contrarrestar el Covid-19 se mantendrán en Navidad.

El director de Epidemiología (DIGEPI), Ronald Skewes, dijo que el país ha superado la cantidad de muestras aplicadas para detección del coronavirus, y agregó que los contagios de la enfermedad tienen dos semanas con una tendencia a la baja.

“La celebración de las festividades navideñas en los próximos días, época donde tradicionalmente las familias se reúnen para compartir y disfrutar, es preciso que desde ya se prevengan los contagios, aplicando y completando la dosis de vacuna contra el Covid-19”, indicó en la tradicional rueda de prensa en la sede del Ministerio.

Skewes, aclaró que aunque los casos positivos están disminuyendo, la población debe mantener las medidas de higiene y prevención y principalmente la vacunación.

Igualmente, señaló que cada día la mayoría de casos positivos de coronavirus corresponden a jóvenes, por lo que llamó a esta población a no descuidarse y mantener las medidas para evitar nuevos contagios.

Mientras que Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que los indicadores muestran porcentajes entre el 64.1 por ciento con primera dosis y 77.2 por ciento que se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna.
Hasta la fecha se han registrado en el país 4,195 muertes por Covid-19.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas