Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó ayer que las medidas sanitarias para contrarrestar el Covid-19 se mantendrán en Navidad.
El director de Epidemiología (DIGEPI), Ronald Skewes, dijo que el país ha superado la cantidad de muestras aplicadas para detección del coronavirus, y agregó que los contagios de la enfermedad tienen dos semanas con una tendencia a la baja.
“La celebración de las festividades navideñas en los próximos días, época donde tradicionalmente las familias se reúnen para compartir y disfrutar, es preciso que desde ya se prevengan los contagios, aplicando y completando la dosis de vacuna contra el Covid-19”, indicó en la tradicional rueda de prensa en la sede del Ministerio.
Skewes, aclaró que aunque los casos positivos están disminuyendo, la población debe mantener las medidas de higiene y prevención y principalmente la vacunación.
Igualmente, señaló que cada día la mayoría de casos positivos de coronavirus corresponden a jóvenes, por lo que llamó a esta población a no descuidarse y mantener las medidas para evitar nuevos contagios.
Mientras que Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que los indicadores muestran porcentajes entre el 64.1 por ciento con primera dosis y 77.2 por ciento que se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna.
Hasta la fecha se han registrado en el país 4,195 muertes por Covid-19.