Santo Domingo.- Luego que Villa Liberación, en El Almirante se ha convertido en el foco de propagación del cólera, el ministro de Salud Pública visitó el sector con el propósito de reforzar la estrategia de vacunación contra la enfermedad en esta zona.
“Esta vacuna es oral, no es inyectada, tiene buen sabor y, de esta manera, nosotros tenemos una cobertura de un 85 por ciento y evitamos cuadros graves de la enfermedad”, manifestó el ministro Daniel Rivera.
Ayer el personal sanitario estaba vacunando en las escuelas, tanto de Villa Liberación como de La Zurza, que son los barrios de la capital que más casos acumulan de contagios por la bacteria Vibrio cholerae hasta ahora.
De las 85 mil vacunas tienen disponible un total de 82 mil.
Rivera informó que desde ayer se estaba inmunizando en poblaciones de la frontera como son Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Dajabón, Bánica, además de todos los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
De igual forma, la inoculación se ha extendido a cárceles de las localidades fronterizas, así como también se enviaron unas tres mil vacunas a La Victoria, mientras que en Rafey, en Santiago, se administrará el fármaco a 964 hombres y unas 68 mujeres, por ser sitios cerrados y vulnerables a la contaminación.
Inmunizados
— Estadísticas
Hasta el miércoles, según la Dirección Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), informó que hasta el momento se ha inmunizado a unas 2,040 personas contra el cólera en los diferentes puestos de vacunación priorizados.