SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy que desconocía del operativo llevado a cabo en el sector de La Ciénaga del Distrito Nacional, donde 26 personas resultaron positivas al COVID-19 y luego en una segunda aplicación dieron negativos.
Sin embargo, reveló que la intervención fue dirigida por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en coordinación con el Ministerio de Defensa, de la cual dijo se está investigando el protocolo aplicado allí, el cual se ejecutó esa e el fin de semana pasado.
Ayer el funcionario reconoció que hubo un error en la aplicación de las pruebas rápidas administradas allí, pero dijo que fueron reconfirmados como positivos todos los casos, mediante pruebas PCR.
Varios dirigentes comunitarios de dicho barrio de la capital, expresaron gran preocupación y miedo, a la comunicadora Edith Febles, luego de que se aplicarán 100 pruebas rápidas allí, de las cuales 26 resultaron positivos al coronavirus.
Además, el activista comunitario y candidato a diputado por Alianza País, Martín Moya, había solicitado a las autoridades de Salud Pública, el SNS y a la Alcaldía Distrito Nacional, intervenir de manera urgente el barrio La Ciénaga debido a que debido a esta situación.
Sánchez Cárdenas, adelantó que esta semana realizará un detalle de la incidencia del virus en los principales barrios de la capital, para darla a conocer la ciudadanía.