Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó que a partir del próximo primero de febrero no será permitida la importación la y comercialización de pruebas rápidas para detección de COVID-19, sin contar con su debida certificación de Registro Sanitario, otorgada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).
“Hasta esa fecha solo será autorizada una última importación para una cantidad máxima de 5 mil cajas por distribuidor que se encuentre debidamente registrado ante la DIGEMAPS, señala el Ministerio de Salud a través de un espacio pagado.
En los últimos días personas ha denunciado la escasez de pruebas PCR para la detección de la enfermedad Covid-19 en laboratorios clínicos.
En el boletín de este miércoles, emitido por Salud Pública, se reportaron 529 casos nuevos del Covid-19 y se procesaron 3,315 pruebas en las últimas 24 horas, para un acumulado de 889,180.
Nuestro Ministerio informa que a partir del próximo 1-2-2021, no serán permitidas las importaciones la y/o comercialización de pruebas rápidas para detección de COVID-19, sin contar con su debida certificación de Registro Sanitario, otorgada por #DIGEMAPS.#SaludConTransparencia pic.twitter.com/xFh6jn2ixf
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) January 5, 2021