Salud Pública involucra juntas de vecinos en plan de emergencia para Distrito Nacional

Salud Pública involucra juntas de vecinos en plan de emergencia para Distrito Nacional

Salud Pública involucra juntas de vecinos en plan de emergencia para Distrito Nacional

La primera fuente de distribución de alcohol adulterado corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país

SANTO DOMINGO.-Dentro del plan de contención contra el COVID-19 que se desplegará en la capital el próximo jueves el Ministerio de Salud pretende involucrar al menos una junta de vecino en cada una de las barriadas que componen el Distrito Nacional.

Esto con el fin de que cada líder barrial realice un levantamiento para identificar los casos de sintomáticos o contagiados y puedan reportarlo al sistema nacional de vigilancia de Covid-19.

El titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que estos grupos coparticipan en los diferentes programas de intervenciones de Salud para vacunación y seguimiento por dengue y malaria, los cuales se reactivarán en estos trabajos.

“Estamos pidiendo la colaboración de estos grupos para una mayor efectividades de las labores de prevención que realizan los organismos públicos y privados involucrados en la lucha contra el virus, que es de todos”, manifestó.

La iniciativa se llevará a cabo en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Servicio Nacional de Salud, la cual establece la distribución de responsabilidades de cada entidad en las áreas de intervención, las cuales están coordinadas por las ocho direcciones de Salud de Ministerio incluyendo a Monte Plata.

El Distrito es la provincia más afectada por el COVID-19 con 47 muertes y unos 2,036 afectados, que incluye 32 nuevos contagios registrado ayer.