Salud Pública insiste en distanciamiento social para evitar propagación COVID-19
SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró a la población a mantenerse recluida en sus casas todo el tiempo posible, en tanto el Gobierno endurezca las medidas de distanciamiento social.
Ante el evidente incumplimiento de la norma, por el que se aprecia aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagios masivos, el funcionario dijo que de continuar así el comportamiento del virus podría escalar a niveles preocupantes.
Por tal razón, como titular sanitario nacional, recomienda arreciar el distanciamiento social, para detener el incremento de la curva epidemiológica de la pandemia, el cual sigue.
Por eso, a través de una nueva medida, estamos obliga a los ciudadano a usar de mascarilla en los espacios públicos y áreas de trabajo.
“Pide que se mantengan reclusión entre tanto el gobierno realiza medidas más agresivas sobre el distanciamiento social y hacemos un llamado a mantener en la medida de lo posible la reclusión en las casas”, indicó
El ministro emitió estas declaraciones al leer el boletín número 28, que reporta unas 141 nuevas personas contagiadas para un acumulado de 3,755, otras siete muertes que suman 196 en todo el país.