Salud Pública inicia vacuna con Pfizer a niños

Salud Pública inicia vacuna con Pfizer a niños

Niños fueron vacunados en escuela primaria.Jorge gonzález

Santo Domingo .-Inmunización. El país recibió este lunes 300 mil dosis de la vacuna Pfizer, que se aplica en niños de 5 a 11 años, con la cual se continuará el proceso de inmunización contra el Covid-19 en este rango etario.

Al inicio de la vacunación en infantes el año pasado, que se hizo con la vacuna Sinovac, muchos padres manifestaron que preferían esperar el biológico de Pfizer, que era exclusivo para los niños.

La donación de las vacunas fue hecha por la Embajada de los Estados Unidos a través de su encargado de negocios, Alexander Titolo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que espera que ahora sí acepten vacunar a los niños, ya que tienen una población meta de unos 800 mil niños.

“Todos los hospitales y todos los centros de Salud Pública van a tener esta vacuna especial de 5 a 11 años, pero con el consentimiento informado de la familia”, sostuvo.

A más de un año de empezar este proceso, específicamente el 14 de febrero del 2022, la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, informó que se han aplicado en primera dosis 194 mil vacunas y en la segunda 104 mil 877 dosis.

Titolo dijo que Estados Unidos está siempre dispuesto a apoyar al país, sobre todo si es para mejorar la salud de la nación.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas