SANTO DOMINGO.-Con voz enérgica el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, enfatizó a la población que el retorno a una vida normal como antes del coronavirus no se producirá ni en día ni en meses, pues todo dependerá del comportamiento de la población en el respeto de las medidas preventivas.
Por esta razón, se mostró renuente a realizar predicción sobre la propagación del virus, porque a su juicio mucha gente cree que porque hay menos infecciones pueden volver a una normalidad adsoluta, olvidándose de las precauciones que se deben tomar.
“Estamos en un comportamiento de picos que vislumbra un camino hacia el aplanamiento de la curva por la baja en la positividad de las muestras procesadas, sin embargo, si la gente se olvida de las medidas podemos tener reinfecciones y nuevos brotes, en la medida que se practique el descuido”, manifestó.
Explicó que la base fundamental para el control de la pandemia es mantener una disciplina en el comportamiento social, respetar las normas y continuar con las precauciones que debemos tener.