Salud Pública critica especialistas abandonan centros para no atender Covid-19

33

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, criticó hoy que los especialistas brillen por su ausencia en hospitales y clínicas, principalmente los docentes, donde, según él, se ha dejado la atención de pacientes afectados por coronavirus a los residentes médicos.

En tal sentido, llamó encarecidamente a las direcciones de los centros a redoblar la atención con expertos del área para fortalecer los servicios que demandan la crisis sanitaria local por el Covid-19.

En reiteradas ocasiones, el funcionario explicó que la alta mortalidad por el coronavirus en el país que aumento a seis por ciento, está asociado en parte a la carencia de especialistas en el manejo de los casos contagiados.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, negó que los médicos hayan abandonado los hospitales, más bien dijo que están trabajando.

“Tanto residentes como especialistas, están dando la cara aún con la indiferencia y el maltrato del Gobierno, con salarios de hambre y un incentivo de 10 mil pesitos. Preferimos material de bioseguridad, que es lo que estamos demandando en este momento”, alegó Suero.

-- publicidad --