SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró hoy que está conformando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y que se aplicarán las sanciones correspondientes si se demuestra culpabilidad por parte de personal de salud en violación a la Ley General de Salud.
Sánchez Cárdenas aseguró que el Ministerio que dirige está llamado a regular los procesos de salud en todas sus dimensiones.
Dijo que el manejo de desechos está regulado por normas de bioseguridad nacionales e internacionales que cada centro de salud público o privado debe cumplir al pie de la letra.
Asimismo, agregó que no permitirá que el personal de salud incurra en acciones que pongan en riesgo la salud y dignidad de las personas.
“Estamos coordinando las acciones con los organismos correspondientes para determinar el origen de ese hallazgo y tomar las medidas de lugar. Pero habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido porque la salud de la personas debe primar ante todo interés particular”, expresó el ministro.