La primera fuente de distribución de alcohol adulterado corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país.
Santo Domingo.- Dos de los tres casos de difteria, enfermedad respiratoria altamente contagiosa, notificados en el país, se detectaron en el sector de Capotillo del Distrito Nacional, dónde el Ministerio de Salud Pública estableció un cerco epidemiológico de saneamiento y desinfección.
Durante el mes pasado la zona fue intervenida en dos ocasiones para mitigar los efectos de la afección que es letal de un 5 a 10 % de los casos.
Tras un levantamiento del Programa Nacional de Inmunización (PAI) encontraron la existencia de una baja cobertura de las vacunas en la población infantil del lugar.
De acuerdo a la directora del PAI, Rafaelina Guerrero la entidad estará trabajando para regular los niveles de vacunación para mitigar la propagación de la enfermedad.
A nivel nacional la cobertura de vacunación para la enfermedad de la difteria se redujo en 4.5%, al pasar de 88% en 2019 a 84% este año.
La funcionaria ofreció estas declaraciones durante la rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública para presentar los datos de la incidencia del Coronavirus.