SANTO DOMINGO.-“La sociedad dominicana puede estar segura de que castigaremos con mano dura a las personas que se hallen involucradas en la presunta mafia de venta de nombramientos dentro del ministerio”.
Así se expresó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, al referir el caso de corrupción por el que un empleado de la gerencia de Recursos Humanos de la entidad está siendo investigado por presuntos actos de corrupción.
Negó que la entidad haya detectado otro empleado vinculado al caso, pero dijo que como un funcionario de la gestión pasada afirmó que la práctica corrupta es vieja dentro de la institución, llegarán hasta las últimas consecuencias para erradicarla de raíz y cancelará a todos los involucrados.
Hasta el momento el implicado está siendo investigado por la Comisión de Ética e Integridad Guber¬namental, dirigida por Milagros Ortíz Bosch, quien había dicho que tiene en sus manos las pruebas que obtuvo en el Ministerio de Salud Pública para investigar la denuncia.
La persona involucrada en el caso es un alto funcionario del ministerio de Salud Pública, del área de recursos humanos quien supuestamente negociaba nombramientos dentro de la institución.
Este es el primer caso sobre corrupción que investiga la nueva administración de Salud Pública.