SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que en los primeros seis meses de su gestión han logrado duplicar la capacidad en las unidades de cuidados intensivos, además de acelerar la apertura de hospitales y centros de asistencia primaria que se encontraban en construcción.
“Reforzamos la atención hospitalaria y añadimos 15 mil millones de pesos al sistema de salud, hasta llegar a más de 66,000 millones con los cuales aumentamos el número de camas donde fue necesario”, manifestó el mandatario al pronunciar la primera rendición de cuentas de su gestión.
El mandatario anunció que en pocos meses se tiene proyectado abrir la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde sean invertido desde el 16 de agosto, alrededor de 450 millones de pesos para su remodelación.
Agregó que hasta la fecha se han abierto el Hospital de Bonao, así como 7 unidades de atención primaria, además de iniciar la construcción del Hospital General Doctor Nelson Astacio en Santo Domingo Norte que concluirá este año, además del regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís que concluirá a finales de 2022.
“Y a la vez que hacemos todo esto, estamos dotando de mejores medios a los profesionales de la salud, con quienes nos hemos comprometido a aumentar sus salarios, y hemos sumado al sistema 300 camas hospitalarias, con la previsión de incorporar alrededor de 900 más a lo largo de este 2021”, precisó.
Durante su discurso, el mandatario rindió un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan en primera línea contra la pandemia del Covid-19.