- Publicidad -

- Publicidad -

Salud mental debe ser incluida en el Sistema de Seguridad Social, aseguran expertas

coordina
📷 Coordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC, Desiree Del Rosario.

Santo Domingo.- “La salud mental hay que trabajarla a profundidad en el país e incluirla en el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, así lo indicó hoy la coordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC, Desiree Del Rosario.

“En RD existe un déficit con relación a la educación emocional, a la atención especializada y la falta de que la salud mental este dentro del catalogo fundamental gratuito de acceso del sector salud”, añadió la coordinadora.

Del Rosario, en compañía con María Grullón, directora de la Escuela de Psicología de la UNHPU y la decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC, Dalul Ordehi, abordaron el tema durante una rueda de prensa de la presentación del informe “Futuros Educativos igualitarios democráticos y liberadores para mujeres y hombres”.

Etiquetas

Jannelka Santana

Jannelka Santana, periodista, locutora, community manager. Amante de los bellos atardeceres.

Artículos Relacionados