- Publicidad -

Miedo a las deportaciones deteriora salud mental de los migrantes dominicanos en Puerto Rico

Puerto Rico-Barrio Obrero-dominicanos
Barrio Obrero es un epicentro de la comunidad dominicana en Puerto Rico. Las redadas de ICE han detenido el comercio en la zona y generan temor entre sus residentes.

San Juan.- Aterrados y escondidos se encuentran los migrantes indocumentados que viven en Puerto Rico, cuya salud mental se está deteriorando tras meses de continuas redadas por la política de deportaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cada vez hay más personas buscando ayuda psicológica para sobrellevar esta presión y ya se han reportado varios casos de intentos de suicidio, según comentaron a EFE miembros de las comunidades dominicana y haitiana en San Juan.

“Muchas personas, amigos, también familiares, incluso yo también estoy afectado (psicológicamente) por el tema de la deportación”, relata visiblemente angustiado el dominicano Gerard Hernández desde la Plaza Antonio R. Barceló de Barrio Obrero, el epicentro de la comunidad inmigrante.

Lea también: En Puerto Rico hay dominicanos pasando hambre porque no se atreven a salir de sus casas por miedo a las redadas migratorias

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados