k

- Publicidad -

- Publicidad -

Salud mental de deportistas acaparó titulares en año caótico

atletas
📷 Salud mental de deportistas acaparó titulares en año caótico

Simone Biles entiende ahora que su sufrimiento comenzó mucho antes de su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya en la capital japonesa, el rostro extraoficial de las justas y una de las mejores gimnastas de la historia era incapaz de esbozar una sonrisa, aunque fuera forzada. Tampoco le era posible destacarse en el mayor escenario mundial para este deporte.

Biles había perseverado durante el escándalo de abusos sexuales y emocionales generalizados que estremeció a la comunidad de la gimnasia en Estados Unidos.

Continuó con su intenso entrenamiento y preparación para los Olímpicos durante la posposición de un año por la pandemia. Estaba bien, según trataba ella misma de convencerse.

Pero en julio, cuando la estrella ganadora de siete medallas olímpicas se dispuso a realizar su rutina de manos libres como parte de la final por equipos, no estaba bien.

Sufría un bloqueo mental, que le hacía perder el control de su cuerpo cuando estaba en el aire. Su mente y su cuerpo no podían sincronizarse. Así que abandonó la competición.

Etiquetas

Artículos Relacionados