Salud convoca encuentro con el SNS y FF. AA. para evitar contratiempos en intervenciones

Salud convoca encuentro con el SNS y FF. AA. para evitar contratiempos en intervenciones

Salud convoca encuentro con el SNS y FF. AA. para evitar contratiempos en intervenciones

Foto de archivo de Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, y Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

SANTO DOMINGO.-Previo a la jornada de intervención que se realizará a partir del jueves en el Gran Santo Domingo y que abarcará las provincias de La Romana, Monte Plata y San Cristóbal, el ministro de Salud convocó al Servicio Nacional de Salud (SNS) y las Fuerzas Armadas, para mejorar la coordinación entre ellos, luego de presentarse ciertos contratiempos.

El titular de Salud se expresó en estos términos, debido a que el fin de semana pasado esas instituciones realizaron un operativo para la aplicación masiva de pruebas rápidas en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional sin notificarlo al Ministerio.

Para las labores de contención del virus en el Gran Santo Domingo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se comunicó con todos los actores involucrados para hacer la entrega del esquema de trabajo que se llevará acabo allí.

Dijo que espera que en esta reunión, puedan afinar la coordinación y establecer las responsabilidades de cada dependencia como lo indica el plan diseñado para su ejecución.

También, refirió que se comunicó con la Alcaldía del Distrito, con fines de dejar todo preparado para dar inicio al operativo en dichas zonas, que ha solicitud del presidente Medina fue extendido a otras demarcaciones.

El Distrito Nacional ha sido la provincia más impactada por el COVID-19 del país, donde Santo Domingo de Guzmán concentra el mayor número de los afectados con el 24.65% de los 10,900 positivos hasta la fecha. Además, la localidad mantiene un rango de contagios nuevos que oscila entre los 50 y 100 casos por día.

A raíz de esta situación, Sánchez Cárdenas anunció que todo está listo para ejecutar la intervención en la zona, la cual no puede esperar, pues el virus ha invadido sectores de gran vulnerabilidad para sus efectos letales.