Salud confirma 16 regidores SDN ya están negativos al COVID; 26 infectados en La Ciénaga

Los resultados de las pruebas rápidas han sido inconsistentes por fallos en aplicación

35
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, encabezó una reunión con regidores, los cuales posteriormente fueron diagnosticados positivos de Covid-19

SANTO DOMINGO NORTE. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró hoy que los 16 regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, resultaron negativos a una nueva prueba de PCR del COVID-19, luego de que resultaran positivos con unas pruebas que se les realizó el 24 de abril al momento de tomar posesión de sus cargos.

A raíz de esta situación el Ministerio de Salud informó que realizaron un levantamiento de los contactos cercanos de dichos concejales, donde también se aprovechó para visitar los hogares de cada uno de ellos, con el fin de estregarles los resultados médicos y las explicaciones de lugar.

26 positivos en La Cienaga

Por otro lado, confirmó que las 26 personas que resultaron positivas a pruebas rápidas durante un operativo en el barrio de La Cienaga del Distrito Nacional salieron positivos en las pruebas PCR que se le aplicaron.

Informó que luego de dar positivos en unas primeras pruebas rápidas, salieron negativos en una segunda pruebas rápidas, pero el diagnóstico positivo fue confirmado con las pruebas PCR.

De acuerdo al funcionario, esta incongruencia de resultados, se debió a un error de aplicación de las pruebas por parte de los administradores.

Los operativos en zonas vulnerables del Distrito Nacional seguirán ampliándose durante esta semana, mediante trabajos de búsqueda activa de casos, para el control de la contaminación por el virus, que ya ha minado a muchos barrios de la capital como el anteriormente mencionado.

El Distrito Nacional es la provincia más afectada por el COVID-19, según el ministro, porque es la zona que concentra el mayor flujo de actividades sociales y económicas, así como la mayor densidad poblacional.

Al día de hoy en la demarcación surgieron 138 nuevos casos y tres nuestros, para un acumulado de 2,542 y 54 respectivamente.

-- publicidad --