Salud cierra una clínica estética

Salud cierra una clínica estética

Salud cierra una clínica estética

El abogado de la clínica Carlos Escalante ofrece detalles.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública clausuró ayer de manera temporal la clínica de estética Stefani Estetic, luego de que una paciente afectada denunciara públicamente haber sido víctima de irregularidades en el centro.

El Ministerio explicó que las evidencias demuestran la oferta de servicios con procedimientos invasivos, servicios no autorizados por el órgano rector, que pueden poner en riesgo la salud de los usuarios por no contar con profesionales avalados para esos fines, así como la falta de equipamientos, protocolos y estructura acorde a los lineamientos establecidos en las normativas vigentes.

Ante esa situación la Dirección de Habilitaciones y Acreditación del Ministerio de Salud Pública procedió a notificar el cierre del establecimiento, mediante comunicación en la que ordena el cese inmediato de los servicios no autorizados por esa instancia técnica competente.

La orden establece que el centro incurrió en violación de la Ley 42-01 de Salud y su reglamento 1138-03. Señala que en fecha 16 de junio de 2015 le fue emitida a Stefani Stetic licencia de habilitación, vigente al 16 de junio de 2020, la cual incluye la autorización de los servicios de spa y cosmiatría con procedimientos no invasivos, y consulta de nutrición, de acuerdo con los títulos de grado y postgrado que acreditan a la doctora Pamela Stefani.

Carlos Escalante, abogado de la clínica, al igual que el exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia Luciano Pichardo, quien es padre del esposo de la propietaria, consideraron que el cierre del establecimiento se trata de un atropello, debido a que el mismo opera de manera normal con todos los requisitos que establece la ley.

Escalante precisó que no fueron notificados ni se les explicó el porqué el Ministerio de Salud tomó la decisión de clausurar el centro de estética.



TEMAS