Saltos de Damajagua de Puerto Plata cerró 2015 con récord de visitantes

Saltos de Damajagua de Puerto Plata cerró 2015 con récord de visitantes

Saltos de Damajagua de Puerto Plata cerró 2015 con récord de visitantes

 

Puerto Plata.- El Monumento Natural Saltos de la Damajagua ubicado en el municipio de Imbert recibió en el recién concluido año 2015, un total de 70 mil 801 visitantes, superando así la barrera de los 70 mil, lo que significa un total de 3 mil 778 visitantes más que el año 2014, es decir, representa un incremento general de un 6%.

Esta información fue suministrada en exclusiva por Roberto Luis Gómez Santana, quien es el administrador de ésta área protegida, quien indicó que el mayor crecimiento se observó en los visitantes locales con un incremento de un 16%, mientras que las vistas de ciudadanos extranjeros aumentaron un 1% en relación al año 2014.

En cuanto a los visitantes procedentes de los barcos cruceros ha tenido crecimiento significativo durante los últimos tres meses del año 2015 recibiendo un estimado de 600 cruceristas desde el inicio de las operaciones de la terminal Amber Cove en octubre pasado.

Gómez Santana refiere que durante éste año 2015, el trabajo realizado ha sido arduo por parte del Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo de Comanejo, en cuanto a la conservación del área protegida, junto con el Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Norte, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y otras entidades que se han encargado de promocionar el destino turístico.

“Como proyecto hemos sido solidario con la comunidades aledañas y este año construimos la Escuela y Centro Comunitario de la comunidad Naranjo Chino, ubicada en la cuenca alta del Río Damajagua y este año se prevé invertir más de 2 millones de pesos procedentes del pago de entrada del año 2015”, resaltó.

Asimismo, dijo que en este nuevo año 2016 trae nuevos retos para el Monumento Natural Saltos de la Damajagua ya que tienen la confianza y esperanza de seguir avanzando y contribuyendo al mejoramiento del destino turístico de Puerto Plata.