La modalidad de salto, última de las disciplinas en el programa de competencias del ecuestre de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, será a partir del domingo 2 de julio, en Palmarejo, subsede del evento.
En la cita que cierra el campeonato de ecuestre, participarán 31 equinos, 11 países y 31 jinetes y amazonas, desde las 5:00 de la tarde. Eventing y adiestramiento fueron las competencias anteriores.
Bahamas lleva a Ana Camille Vlasov, sobre Gulliver Du Saint-Chene; una de Honduras, Grabiela Maradiaga, que monta a Datamorkus; de Costa Rica va Shannon Grubba, sobre el equino Nemo HH y de El Salvador compite Juan Manuel Balonos Barrios, que monta a Zilouet Mystgic Rose.
Panamá anotó dos para participar; Victoria Heurtematte, sobre el caballo Scarlett Du Sart Z y Marissa Thompson, que montará a Gladdys.
De Puerto Rico van tres jinetes; Vasco Flores, sobre el ejemplar Jarocco Blue; Freddie Vázquez montará a Kirschwasser Scf y Mark Watring, con limbossini RC.
Con cuatro ejemplares compiten por la República Dominicana, subsede de los juegos: Juan Bancalari, que monta a Ballpatrick Flamenco; María Gabriela Brugal Gassó, sobre J’Adore Flamenco; Manuel Fernández Haché, guiará al ejemplar Bakogan De St Jean y Andrés Julio Soto Peña, con el equino Optimus Blue.
De Venezuela Pablo Barrios montará a Igor Chavannais; Michelle El Masri, con Chaplin; Luis Fernando Larrazabal y Condara y cierran con Juan Ortiz y el caballo Odiel VDM para un total de cuatro.
Guatemala (CCS), tendrá cinco jinetes y amazonas en la cancha, donde figuran Rigoberto Aldana, montando a Candela; Valentina Arenas Saravia, sobre Lacido; Axel Barrios Enríquez, con Friday y Juan Diego Saenz Morel, con Ferdinand.
También México pondrá cinco jinetes y amazonas en la competencia, un equipo donde figuran Jorge Canedo Vicent, que lleva a Jacks O; Ana Legorreta Hernández, sobre el equipo Yoga Santa Rosa; Juan Carlos Martín del Campo y el caballo La Costa; Carlos Molina Gordillo y Eavantus, y Alberto Sánchez con el ejemplar Abril Hilcha.