- Publicidad -

- Publicidad -

Saliendo de la banca, Ramón Laureano la saca dos veces e impulsa a los Orioles en un festival de jonrones

Juan Mercado Por Juan Mercado
Saliendo de la banca, Ramón Laureano la saca dos veces e impulsa a los Orioles en un festival de jonrones
📷 Ramón Laureano aprovechó al máximo la oportunidad de los Orioles.

El dominicano Ramón Laureano no estaba en la alineación de ayer para el juego contra los Rojos de Cincinnati. Sin embargo, una lesión de Heston Kjerstad, quien tuvo que abandonar el partido por una contusión en el codo derecho al comienzo de la tercera entrada, le dio a la Laureano la oportunidad de entrar al juego en el jardín izquierdo. El jardinero de 30 años no esperaba jugar, de ahí su decisión de entrenar antes del partido.

«Pensé: ‘Hoy es sábado. Estoy un poco aburrido. ¿Qué voy a hacer? Haré unos ejercicios de bíceps que vi en Instagram. Déjame hacer eso'», dijo Laureano.

Luego, Laureano sacó músculo con dos jonrones: su quinto juego de su carrera con más de un jonrón y el primero desde el 30 de junio de 2022, cuando conectó un par para los Atléticos en Seattle.

El primer jonrón de Laureano fue un jonrón de dos carreras que les dio la ventaja a los Orioles, que se pusieron 5-3. Más tarde, añadió un jonrón solitario con dos outs en la séptima, marcando su tercer jonrón de la temporada, todos en los últimos cuatro días.

Fue la quinta vez en la historia de la franquicia que un jugador conecta dos jonrones tras salir de la banca y la primera desde Mancini el 7 de junio de 2017 contra los Piratas.

«Sin duda, el jugador del partido. Ramón siempre está listo», dijo el dirigente Brandon Hyde. «Se esfuerza al máximo todos los días, así que estoy muy feliz de verlo triunfar».

Un jonrón que rompió una mala racha

Tras el jonrón de Laureano en la séptima, Jordan Westburg conectó inmediatamente un jonrón contra el relevista de los Rojos, Carson Spiers. Esta fue la primera vez que los Orioles conectaron dos jonrones consecutivos en el mismo juego desde el 27 de junio de 2022 en Seattle, cuando Adley Rutschman, Ryan Mountcastle, Anthony Santander y Austin Hays conectaron jonrones.

Y lo más importante, el jonrón de Westburg al jardín izquierdo rompió una larga sequía sin hits. El jugador de 26 años había estado sumido en una mala racha de 30-0, antes de ese turno al bate. Según Elias Sports Bureau, fue la racha más larga sin hits para un jugador de Baltimore desde que Dwight Smith Jr. tuvo una racha de 33-0 entre el 30 de junio y el 20 de julio de 2019.

Hyde consideró que Westburg tuvo mejores turnos al bate durante todo el día, y el infielder All-Star coincidió. “Mi swing se siente un poco mejor”, dijo Westburg. “He estado trabajando duro en la jaula intentando entender esto, así que será un buen trampolín para los próximos dos juegos y los próximos días, simplemente para seguir mejorando”.

Jonrones consecutivos para empezar

Los Orioles abrieron la parte baja de la primera entrada con jonrones consecutivos de Cedric Mullins y Gunnar Henderson ante el abridor de los Rojos, Hunter Greene, quien tenía una efectividad de 0.98 y un WHIP de 0.58 al comienzo del encuentro. Fue la primera vez que Baltimore comenzó un juego con jonrones consecutivos desde el 7 de junio de 2022, cuando Mullins y Trey Mancini lo hicieron contra el lanzador derecho de los Cubs, Keegan Thompson.

«Los turnos al bate frente a Greene en las primeras entradas, con el repertorio que tiene, son electrizantes», dijo el mánager Hyde. «Que Cedric y Gunnar lo superaran de inmediato, creo que competimos muy bien contra él».

Además de ampliar su ventaja en jonrones (seis) y carreras impulsadas (19), el jonrón de Mullins marcó su decimoctavo jonrón de su carrera al abrir el juego. Eso lo coloca en el segundo lugar en la historia de la franquicia, solo detrás de Brady Anderson (44). Henderson conectó jonrón por segundo día en tres días después de no conectar ningún jonrón en sus primeros 10 juegos de la temporada.

Greene atacado por primera vez

El lanzador derecho de los Rojos, Hunter Greene, estuvo casi imbateable en sus primeras cuatro aperturas de la temporada 2025. Sin embargo, los Orioles no tuvieron problemas el sábado en Camden Yards.

Baltimore conectó cinco jonrones, incluyendo tres ante Greene durante su apertura de tres entradas, para impulsar una victoria de 9-5 sobre Cincinnati.

El último festival de jonrones de los Orioles había sido en el Día Inaugural en Toronto el 27 de marzo, que incluyó su mayor cantidad de jonrones en un juego, con seis.

Etiquetas

Artículos Relacionados