Santo Domingo.-Contagiados por las enseñanzas de su maestro Don Bosco muchos de los discípulos de este educador, ven hoy como una necesidad en el país, seguir enarbolando sus principios en medio de las turbulencias que envuelve a los jóvenes faltos de invertir el tiempo en actividades sanas.
De ahí que la Asociación de Exalumnos de Salesianos en las Antillas celebrarán un encuentro enmarcado en el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (Juan Melchor Bosco Occhiena), a fin de involucrar a las distintas generaciones egresadas de los centros de esa congregación para que se comprometan a tener incidencia en política, economía, el mundo empresarial, arte y otros temas que repercuten en la sociedad.
Los 80 años salesianos
Se trata de una concentración no sólo para remembrar los 80 años de la presencia salesiana en el país, sino también rendir tributo al sacerdote italiano y educador, que entregó su vida a favor de los jóvenes.
La actividad, a celebrarse el 27 de este mes, tendrá como escenario el salón de eventos de Sambil Santo Domingo, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. y en ella habrá presentaciones artísticas y testimonios de las vivencias de esa familia.
“Con esos dos motivos queremos hacer un homenaje a Don Bosco, por el mejor regalo que nos hizo de su pedagogía, en la que convidó a los jóvenes a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos”, puntualizó el padre Juan Linares, delegado en las Antillas de los exalumnos, quien junto a sor Basilia, provincial de las Hijas de María Auxiliadora, adelantaron los detalles de la actividad que contará con la presencia de los superiores salesianos.
El sacerdote Linares y sor Basilia indicaron que el encuentro tendrá un carácter festivo e invitaron a todos los centros del país, donde harán una ofrenda-compromiso para impulsar los planes que surjan de ese encuentro.
“Ahora queremos crear una entidad con una visión futura, planes estratégicos, de tal manera que luego podamos desarrollar talleres con temas políticos y educativos que nos permitan transmitir unos valores y así sucesivamente”, comentó Linares.