Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 7:07 am

Salen del aire en Venezuela canales que transmitían concierto por ayudas

La información fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana en redes sociales y Efe pudo confirmar que los canales “no están disponibles".
La información fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana en redes sociales y Efe pudo confirmar que los canales “no están disponibles".


Caracas.– La señal del canal español Antena 3 y del estadounidense National Geographic, que se podía ver en Venezuela a través de operadoras de televisión por suscripción, fueron sacadas del aire este viernes mientras transmitían el concierto “Venezuela Aid Live” que se realiza en Cúcuta (Colombia) en apoyo a la ayuda humanitaria.

La información fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana en redes sociales y Efe pudo confirmar que los canales “no están disponibles”.

“Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura”, dice el mensaje del SNTP.

El “Venezuela Aid Live” fue convocado por el multimillonario Richard Branson, en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña, para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país caribeño y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

Las donaciones que vienen de Estados Unidos y otras naciones fueron solicitadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien se proclamó presidente interino-, y se encuentran en puntos de acopio en países vecinos de Venezuela como Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

Las ayudas fueron solicitadas en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos. Maduro rechaza las donaciones argumentando que están “podridas” y ayer ordenó el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.

De momento, ni las autoridades venezolanas ni el ente regulador de las telecomunicaciones en el país se han pronunciado sobre la salida del aire de estos canales.

En Venezuela varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido sacados del aire por orden del Gobierno chavista, especialmente cuando son críticos con su administración, tal es el caso de CNN en Español en 2017, los colombianos NTN24 en 2014, RCN y Caracol en 2017 y en 2007 el nacional Radio Caracas Televisión (RCTV).

El Ejecutivo de Maduro asegura constantemente que la prensa, particularmente la extranjera, crea “campañas mediáticas” en su contra y les acusa incluso de mentir sobre la situación de crisis que hay en Venezuela.

La crisis política venezolana se disparó en enero pasado tras la proclamación de Guaidó, que estableció como prioridad el ingreso de ayuda humanitaria y que se espera ocurra este sábado.