Salcedo afirma que la seguridad es una prioridad para el Gobierno
Santo Domingo.-Tras culminar su gestión municipal, el exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo vive una nueva etapa personal, la cual aprovechará para dar a conocer textos inéditos sobre teatro, cuentos y experiencias laborales que pudieran ser de provecho colectivo.
Convencido de que las facetas de la vida cambian, se fue preparando para el “crossover” que habría de experimentar, y que casualmente le ha resultado gratificante, por la condición de abuelo que “adquirió”.
- Publicidad -
“Empecé a desempolvar todo el material que por años vine trabajando y me propongo en los meses próximos irlos publicando.
Son unos cuatro libros de cuentos, dos novelas, obras de teatro, que escribí y no puse en escena. También he recopilado datos a fin de escribir mi tránsito por la Alcaldía del Distrito, de estos 14 años de gestión, para mis amigos e interesados”, comentó Salcedo.
El exfuncionario municipal manifestó que le ha dado mucho gusto tener la oportunidad de retomar esos trabajos, como además el poder aclimatarse a los nuevos desafíos que que tiene por delante.
“Me he consolidado como abuelo, porque para ser abuelo hay que ser buen apoyador, yo malcrío y mis hijos que se encarguen entonces de corregir lo que hago mal”, comentó Salcedo de manera jocosa.
Se alegra de los aportes y ejemplos que les ha dado a sus hijos, lo que a su juicio se traduce en estilos de ser rectos en el trabajo y ser ciudadanos de bien.
Salcedo se prepara para seguir accionando desde otra vertiente a través de la organización oficial a la que pertenece.
“El hecho de llevar una vida tan activa a nivel de Iberoamérica me permitió construir una visión de lo que sucede en la región, incluyendo ciudades norteamericanas, entonces pienso que eso nos permite tener una visión de aspectos en los que hay que trabajar en el país”, precisó.
Valora acciones de Alcaldía
Pondera todo lo que se está haciendo en la nueva gestión, con miras a mejorar el aseo de la ciudad. Igual la construcción y reconstrucción aceras y contenes, el rescate de parques y otros aspectos porque entiende que hay que avanzar, ya que la ciudad es una casa grande que hay que cuidar. Dijo poner su experiencia a favor de esta o cualquier otra gestión municipal.
“Las actuales autoridades están poniéndole su sello a su gestión y también le están dando continuidad a acciones que ya son políticas públicas y eso es bueno”, manifestó Salcedo.
Favorece que se consolide la política de animación urbana, trabajando temas como como el carnaval de Santo Domingo.
Como exalcalde y ciudadano, Salcedo se definió un amante de las políticas locales y dijo sentirse bien cuando va a un pueblo y nota que el parque estábonito o han hecho alguna funeraria u otras obras que se traducen en mejorar la calidad de vida para la ciudadanía.
Etiquetas
Artículos Relacionados