Santo Domingo.-La gigante dominicana de la halterofilia, Verónica Saladín, avanza satisfactoriamente en el proceso de recuperación de una lesión de rodilla derecha, que le ha afectado desde finales del pasado ciclo, y que limitó sus posibilidades de medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Saladín, medallista de plata en +87 kilos durante los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, ha ido dando muestras de fortaleza en su rodilla.
El avance positivo, ha convencido al cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) de que la pesista seibana estará lista para tener un actual ciclo olímpico exitoso.
“La recuperación de Verónica va muy bien”, dijo William Ozuna, presidente de la Fedompesas. “Ella se encuentra concentrada en nuestro campamento de Jarabacoa, entrenando y preparándose para los venideros compromisos que le esperan como parte del equipo nacional femenino”.
“Ella (Saladín) ha estado trabajando duro en su recuperación de la rodilla a lo largo de este ciclo y confiamos en que tendrá el éxito deseado”, agregó Ozuna.
Explicó que la lesión de Verónica era preocupante por tratarse de la rodilla, “debido a la enorme cantidad de peso de ella debe levantar en +87 kilos. Compitió en el Panam clasificatorio que celebramos recientemente en el Parque del Este y se vio bien, y esperamos que continúe así”, precisó el dirigente federado.
Ozuna resaltó la entrega y dedicación con la que Saladín ha afrontado siempre su preparación y confió en que la atleta conseguirá el objetivo.
Veterana
31 Años es la edad de Verónica Saladín.
Quien está tratando de revertir la situación de lesión en su rodilla derecha de cara a próximos eventos.