SANTO DOMINGO.-La destacada levantadora de pesas Verónica Saladín, medallista de oro y plata en la categoría más 90 kilos durante los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, reveló esta semana que “ahora estoy enfocada en clasificar para los Olímpicos de Tokio 2020”.
La fornida atleta, nativa de El Seibo, al este del país, explicó que prácticamente no ha descansado nada desde que vino de Barranquilla, debido al empeño que tiene en mejorar con el objetivo de ir a Tokio.
“En eso estamos ahora, no han tiempo para más nada”, precisa Saladín, ganadora de oro en arranque y plata en envión en el certamen colombiano.
“Sé que debo mejorar varios aspecto, especialmente en el total, que fue lo que me faltó en Colombia y con Dios delante lo voy a conseguir”.
Saladín, quien pertenece a la selección nacional de pesas desde 2011, ha logrado en su carrera un oro y dos plata en Juegos Centroamericanos, ya que en Guadalajara 2014 se alzó con el segundo lugar.
“Gracias a Dios mejoré en Barranquilla, estoy conforme con mi actuación y espero conseguir mejores actuaciones para el país en otros eventos internacionales”, agregó Verónica, quien está clasificada para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, fruto de una gran actuación en el Panam de esa disciplina celebrado aquí.
“Saladín relata que fue descubierta en su pueblo natal El Seibo por el profesor Andrés Arriaga, “siendo yo una atleta que practicaba casi todos los deportes”.
3 Medallas, oro, plata y bronce.
Logró Verónica Saladín en el Campeonato Panamericano de pesas celebrado aquí.