Santo Domingo.- La candidata de República Dominicana a Miss Universo, Rosalba Abreu García, agradeció hoy a todos los que la apoyaron en el camino a conquistar la corona en el certamen 65ª de Miss Universo 2016.
Pese a sus esfuerzos, la dominicana no logró anoche entrar al top 13 de las semifinalistas, donde si pudieron posesionarse las representantes de Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Perú, Canadá, Brasil, Francia, Haití, Tailandia y Filipinas, de 86 aspirantes de todo el mundo.
«Solo tengo palabras de agradecimiento, gracias a todos los que me apoyaron en esta hermosa experiencia, la cual solo podré vivir una vez», dijo Sal García a través de su cuenta de Instagram.
La representante de Maimón, en Monseñor Nouel, agregó «me siento feliz porque di todo de mi para representar con orgullo mi Quisqueya?? El tiempo de Dios es perfecto????#missuniverse#republicadominicana#salgarciaporlacorona#65thmissuniverse #salgarcia.
La codiciada tiara de Miss Universo 2016 fue devuelta a Europa, quedando en manos de la francesa Iris Mittenaere, mientras que la representante de Haití, Raquel Pélissier, fue nombrada primera finalista y la colombiana Andrea Tovar quedó el tercer lugar.
La gala fue conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey con la asistencia de la modelo Ashley Graham, en Manila Filipinas.