El Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT), el hub de I&D que se dedica a las tecnologías de vanguardia, ha asegurado el rendimiento de los diodos emisores de luz (QLEDs) de punto cuántico azul sin cadmio.
Dado que se sabe que el azul es el color más difícil de implementar entre los tres colores QLED primarios (rojo, azul y verde), este logro, que se produjo a raíz del desarrollo de la tecnología QLED roja de Samsung en noviembre pasado, demuestra una vez más la excelencia de la empresa en la esfera de la tecnología de quantum dot.
Explicaron que los quantum dot (QDs) son partículas semiconductoras que miden unos pocos nanómetros de diámetro (decenas de miles de veces más estrechas que un solo cabello humano).
Cuando se iluminan, éstos vuelven a emitir luz de un cierto color según su tamaño.
El QD azul, que tiene la mayor brecha de banda entre los tres colores primarios, se oxida rápidamente al exponerse a la luz externa, lo que resulta en una vida útil corta y una baja eficiencia luminosa. Por esta razón, hasta ahora, la industria ha fallado en desarrollar incluso la tecnología necesaria para los diodos emisores de luz de punto cuántico azul.
Pero ahora, SAIT ha desarrollado con éxito la tecnología QLED azul, logrando resultados líderes en la industria como un 20.2% de eficiencia luminosa mejorada, 88,900 nits de luminancia máxima y 16 mil horas de vida útil.