El alero dominicano del UCAM Murcia, Sadiel Rojas (i), durante un partido contra el San Pablo Burgos. EFE/Marcial Guillén
Gran Canaria.- Gran Canaria ha denunciado ante el juez único de competición de la Liga Endesa por “comportamiento violento y antideportivo” al alero dominicano del UCAM Murcia, Sadiel Rojas, por el codazo que propinó en la cara este domingo a su jugador AJ Slaughter.
En un comunicado, el club grancanario anuncia que ha pedido al juez de competición que “instruya el correspondiente expediente sancionador” contra Sadiel Rojas “en los términos previstos en el Reglamento Disciplinario de la FEB».
En la rueda de prensa al partido que el equipo juega este miércoles contra el Morabanc Andorra, el técnico del “Granca”, Porfi Fisac, advertía a Rojas de que “pierde absolutamente todos los valores de este deporte usando este tipo de acciones, que son agresiones y están desproporcionadas».
“Alguien debería decirle a Sadiel que deje ciertas acciones hablan mal de él”, señalaba Fiscac, que se lamentaba de que, como consecuencia de lo ocurrido, su equipo no va a poder contar con AJ Slaughter en un partido tan importante como el del Morabanc Andorra, en el que los amarillos apuran sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título.
Más crítico fue aún el mismo domingo el director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, que escribió en su cuenta de Twitter- “Nadie se avergüenza, todo el mundo mira para el otro lado, qué asco y pasará una desgracia y habrá responsables».