Sacerdote que ofició la misa de Vicente Fernández se cambió la sotana por traje de charro

Sacerdote que ofició la misa de Vicente Fernández se cambió la sotana por traje de charro

Sacerdote que ofició la misa de Vicente Fernández se cambió la sotana por traje de charro

Vicente Fernández es despedido con una gran serenata

Tras su muerte, el pasado lunes 13 de diciembre, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente para Vicente Fernández en el Auditorio VFG, de Guadalajara, México, donde nació, residía y sufrió el accidente que le ocasionó la muerte.

Durante el evento se ofició una misa para el cantante a cargo del sacerdote Óscar Sánchez Barba; quien recordó algunos valores de El charro de Huentitán. «Lo más importante en la vida de Vicente [Fernández] no fue su canto, sino la hermosura de su vida», mencionó durante la ceremonia religiosa.

«Un hombre sencillo, amable, sonriente siempre; caritativo», agregó. «Todos lo queremos, no solo por su canto, por esa voz tan potente que Dios le dio, sino por la hermosura de su alma».

Todo transcurrió de manera normal, aunque el presbítero reveló que el intérprete de «El Rey» quería que en su funeral hubiera aplausos y canciones; por ello, al término de la misa, Sánchez se quitó la sotana y se puso ¡un traje de charro! Pero esto lo hizo porque el religioso también forma parte de la Asociación de Mariachis de Guadalajara y, tras cambiarse el atuendo, se unió a los músicos para poder cumplir la última voluntad del representante de la música vernácula.

Vicente Fernández
Vicente Fernández

Esta acción causó revuelo y el video, que dieron a conocer diversas redes sociales y medios locales, ha sido viral por la expectación que causó que el sacerdote, quien era un amigo cercano del intérprete de música ranchera, quisiera rendirle un homenaje musical.

Nota Cortesía de People en Español

Más sobre el funeral de Vicente Fernández

Vicente Fernández es despedido con una gran serenata

No podía ser de otra forma. El último adiós a Vicente Fernández fue dividido entre lo que significa un funeral convencional y un gran concierto para los fieles seguidores de Chente. Fue parte tristeza y parte celebración. Y es que así lo quiso él, quien había dejado clarísimo a lo largo de los años que no quería que su despedida final fuese solo lágrimas, sino una celebración a lo que fue su vida sobre los escenarios.

Te invitamos a leer: Artistas y políticos dan apoyo familia de Vicente Fernández

Por eso, en la tarde de este domingo 12 de diciembre, el féretro con sus restos fue llevado a la Arena VFG, a la que el artista donó a su ciudad de Guadalajara.

Allí fue colocado el ataúd con sus restos, en pleno escenario que fue convertido en una especie de altar, con un gran crucifijo presidiendo la escena y a un lado una hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe para acompañaba el féretro del “Charro de Huentitán”. Sobre el ataúd, que estaba rodeado de un mar de flores blancas, reposaba el sombrero de charro preferido de Chente, el cual brillaba por el reflejo de las luces.

 



Noticias Relacionadas