Santo Domingo.-Las dos máquinas “pilotadoras” con que se ejecutarán los principales soportes del viaducto del segundo tramo de la línea II del Metro de Santo Domingo fueron sacadas ayer del puerto de Haina y trasladadas a la ribera occidental del Ozama para el inicio de los trabajos próximamente.
Ambos equipos, junto a una mecha para excavación, fueron recibidos por un representante de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte tras permanecer por espacio de una semana en la terminal portuaria hasta cumplir con los trámites aduanales correspondientes.
De acuerdo a informaciones a través de Gestiones de Aduanas, los equipos fueron traídos por la firma Servi Acero vía la empresa contratista Galarte.
EL DÍA estuvo pendiente de la salida de los aparatos, los cuales fueron recibidos por Gustavo Acosta, tecnico de la Opret, confirmó una fuente a reporteros de este diario.
La pasada semana, Freddy Medina, encargado de Fiscalización y Supervisión de la Opret, informó que estaban a la espera de la salida de las máquinas “ pilotadoras” para el inicio de la base principal del puente, que será similar al del puente Juan Bosch.