Sabotaje afectó sector eléctrico

Sabotaje afectó sector eléctrico

Sabotaje afectó sector eléctrico

Santo Domingo.-El sistema eléctrico dominicano continúa sufriendo sabotajes por parte de desaprensivos que cometen acciones en contra de las torres eléctricas y líneas de transmisión de lejano acceso.

La Empresa de Transmisión Eléctrica informó que recientemente la línea 69 KV de Azua-Fondo Negro quedo fuera de servicio por el colapso de dos postes de madera que fueron quemados por desaprensivos que se dedican a estas actividades para alterar el funcionamiento del sistema eléctrico en la zona.

Dicho servicio fue restablecido por la entidad, pero luego quedaron sin servicio las líneas a 69 kilovatios Puerto Plata I – Playa Dorada y Puerto Plata II -Puerto Plata, las cuales sufrieron un disparo que dejó sin tensión la barra de 69 kilovatios de la subestación de esa comunidad turística.

La ETED se disculpó ante los clientes, usuarios y moradores de los lugares que sufrieron la interrupción en el suministro de energía y reiteró su compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional.

Desde hace años hay sabotaje
Desde hace varios años autoridades del sector vienen enfrentando distintos ataques contra el sistema eléctrico dominicano, como ha ocurrido en varias ocasiones con el robo de piezas y el derrumbe de varias torres de transmisión que suplen energía, especialmente en las comunidades de la zona sur del país.

En algunos casos, las piezas de las torres no fueron robadas, sino que sólo desprendieron los tornillos.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas