Domantas Sabonis anotó 17 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias y los Sacramento Kings derrotaron el miércoles 120-107 a Los Angeles Lakers.
Los Kings han ganado siete de sus últimos ocho partidos contra los Lakers, incluida una barrida en cuatro partidos esta temporada. Harrison Barnes anotó siete triples y anotó 23 puntos, De’Aaron Fox añadió 21 y Keegan Murray anotó 19 mientras los cinco titulares de los Kings anotaron cifras dobles.
El triple-doble de Sabonis fue el número 23 de la liga, y el último se produjo en la victoria de los Kings sobre los Lakers la semana pasada. El entrenador de los Kings, Mike Brown, calificó la hazaña como «la norma» para su pívot, quien se enfrentó cara a cara con Anthony Davis de los Lakers.
«Qué gran partido el suyo contra un equipo muy, muy físico», dijo Brown. «Estaba recibiendo golpes, golpes y todo eso y simplemente se quedó allí».
Austin Reaves lideró a los Lakers con 28 puntos. Davis añadió 22 puntos y 10 rebotes, y LeBron James tuvo 18 puntos y 13 rebotes.
Ambos equipos están luchando por la posición en los playoffs, con los Kings igualando a Phoenix en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, tres juegos por delante de los Lakers, que ocupan el noveno lugar.
Sacramento se alejó en el tercer cuarto después de una primera mitad cerrada, comenzando el cuarto con una racha de 10-2 para abrir una ventaja de dos dígitos y limitar a Los Ángeles a cuatro goles de campo en el marco. Las canastas consecutivas de Fox para finalizar el tercero dieron a los Kings una ventaja de 15 puntos.
«Especialmente en esta liga, ser un equipo que puede salir del medio tiempo y ser un gran equipo en el tercer cuarto es enorme para cualquiera», dijo Fox. «Porque puedes estar arriba o abajo y puedes extender la ventaja o recuperarla al salir de la mitad».
Los Lakers redujeron el déficit a un solo dígito al comienzo del cuarto, pero Barnes y Malik Monk respondieron con triples consecutivos para darle a los Kings un cómodo colchón nuevamente.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que sus jugadores no hacían las pequeñas cosas.
«No puedo saltarme detalles», dijo Ham. “Tuvimos algunos muchachos que no lanzaban bien el balón, y normalmente hacían grandes miradas. Pero sólo en el sentido del baloncesto en equipo, seguir teniendo una mentalidad de siguiente juego”.
Sacramento lideraba 60-56 en el medio tiempo, liderado por 14 puntos y cuatro triples de Murray. Brown le dio crédito a la defensa de los Kings por ocho paradas consecutivas al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda mitad que les permitieron construir la ventaja.
«Cuando hacemos ocho paradas seguidas durante el transcurso del juego contra cualquier equipo, existe la posibilidad de que podamos abrir esa cosa», dijo Brown.
Los Kings, que no contaron con Kevin Huerter (contusión en la pierna derecha) y Trey Lyles (esguince en la rodilla izquierda), aun así ganaron su segundo juego consecutivo de manera convincente sobre otro equipo de playoffs después de derrotar a Milwaukee en casa el martes. Barnes espera que el esfuerzo se traslade a otros equipos.
«No creo que tengamos ningún problema como equipo para prepararnos para los partidos importantes», dijo Barnes. “No creo que ese haya sido nuestro talón de Aquiles en absoluto… Somos capaces de responder y levantarnos para esos juegos. Ahora, ¿podemos simplemente mantener esa consistencia y ese mismo enfoque durante el resto de la liga?